Imputan a 4 exdiputados por el caso Petrobras

La máxima corte investiga a unos 50 políticos por su supuesta implicación en el caso, la mayoría de la base aliada al Gobierno.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-05-18 7:00:00

Sao Paulo. La Justicia imputó ayer a cuatro exdiputados por su presunta implicación en el escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

Se trata de la primera denuncia aceptada por la Justicia contra exparlamentarios en el marco de la operación Lava Jato, que investiga los desvíos de recursos públicos en empresas estatales, principalmente Petrobras.

Entre los imputados por la Justicia se encuentran los exdiputados André Vargas, que era correligionario de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en el gobernante Partido de los Trabajadores (PT), y Luiz Argolo, del opositor Solidaridad (SD).

También los exparlamentarios Pedro Correa, del oficialista Partido Progresista (PP), y su hija, Aline Correa, también del PP.

La Fiscalía acusó formalmente este mes a los 4 exdiputados por delitos como corrupción, lavado de dinero y pertenencia a organización criminal.

Los desvíos en Petrobras, que la estatal calcula le costaron $2,053 millones desde 2004, son investigados hace poco más de un año y han llevado a prisión a cinco exdirectores de la empresa y a una veintena de ejecutivos de importantes constructoras del país. —AGENCIAS.