Capturan a pandillero salvadoreño en Honduras

Al detenido se le decomisaron una pistola calibre 9 milímetros, un cargador con once proyectiles y un teléfono móvil, según el informe policial.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2015-05-15 10:20:00

Las fuerzas de seguridad hondureñas capturaron hoy en un municipio de Honduras fronterizo con El Salvador a un presunto salvadoreño integrante de la Mara Salvatrucha, informó la Policía Nacional.

El pandillero, identificado como Edwin Alexander Orellana, de 25 años, fue detenido en el municipio de La Virtud, del departamento occidental de Lempira, fronterizo con El Salvador, dijo a periodistas una fuente de la Policía hondureña.

En la acción, las autoridades hondureñas decomisaron a Orellana una pistola calibre 9 milímetros, un cargador con once proyectiles y un teléfono móvil, según el informe policial.

El pandillero salvadoreño está bajo custodia de la Policía de Honduras y es investigado por amenazar de muerte a un hondureño, señaló la misma fuente policial.

Las fuerzas de seguridad de Honduras reforzaron la semana pasada el control en las fronteras con El Salvador para evitar el posible ingreso de pandilleros salvadoreños tras las operaciones que se realizan en el país vecino.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Honduras, general Fredy Díaz, dijo recientemente a periodistas que las fronteras se mantendrán abiertas, aunque se harán “controles más rigurosos”, por lo que extranjeros que ingresen al país centroamericano tendrán que justificar el motivo de su visita.

El Salvador es asediado por las pandillas Salvatrucha y Mara 18, que son señaladas por cometer la mayoría de homicidios por la disputa de territorios para el narcotráfico al menudeo y el cobro de extorsiones.