Más de 200 niños intoxicados en Bolivia

Fuentes médicas dijeron que los menores fueron intoxicados durante el desayuno que consumían en una escuela en la ciudad de Cobija, al norte del país.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2015-05-21 1:10:00

Más de 200 niños bolivianos resultaron hoy intoxicados durante el desayuno que consumían en una escuela de la ciudad amazónica de Cobija (norte), fronteriza con Brasil, informaron fuentes médicas.

El director del hospital Roberto Galindo, Jhonny Choque, dijo a radio Fides que la mayoría de los niños “sufrió una intoxicación alimentaria”, que en principio parece no ser de mayor gravedad, pero que en algunos tendrá diferentes consecuencias.

Choque agregó que aún no se determinó la causa de la intoxicación masiva, porque los empleados del hospital se concentraron en la atención de los menores, estudiantes de la escuela Sonia Vaca Diez.

Un padre de familia declaró que los menores solo desayunaron un emparedado de pollo con salsa de tomate y mayonesa.

El hospital Roberto Galindo colapsó y tuvo que atender en sus pasillos a los niños, muchos de los cuales perdieron el conocimiento en la escuela, según mostraron los canales de televisión.

Los menores fueron trasladados al hospital en motocicletas, que es la forma más extendida de transporte en esa ciudad, capital del departamento de Pando.