Líder religioso mata a creyente durante “oración de sanación”

Además, habría enterrado el cadáver de la víctima

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-05-08 2:00:00

Feliciano Velasco García, quien se desempeñaba como pastor del templo “Testigos de Jehová”, fue detenido por las autoridades mexicanas tras confesar el asesinado de un creyente durante una “oración de sanación”.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas informó en un comunicado que los hechos se registraron la mañana del pasado 27 de abril en el municipio de Las Margaritas.

La víctima, Francisco Gómez López, habría acudido al lugar a partir del 23 de abril con el objetivo de curarse de una lesión en la espalda derivado de un accidente. Sin embargo, al no ver mejoría a través de la denominada “oración de sanación”, enfrentó a Velasco García, a quien acusó de mentirle.

Ante los reclamos, Feliciano Velasco, quien se hacía llamar “Jehová Dios sanador de enfermos”, golpeó a la víctima frente a sus seguidores hasta matarlo, con el argumento que había sido dominado por el demonio, por lo que lo agredió con un palo y una varilla de metal en diversas partes de su cuerpo.

Ante estos hechos, efectivos de la Procuraduría detuvieron a Feliciano Velasco, de 30 años, y a su hermano Fernando Velasco García, de 36, quien le habría ayudado a enterrar el cuerpo.