Maduro arremete contra agencias internacionales

Según el gobernante chavista, las agencias tergiversan lucha antiterrorista de los "cinco héroes cubanos".

descripción de la imagen
Policía registró 29 homicidios solo el lunes

Por

2015-05-05 12:00:00

Caracas. El gobernante chavista, Nicolás Maduro, arremetió ayer contra las agencias internacionales de noticias AP, Reuters, AFP y EFE en un acto en el que condecoró a cinco exagentes cubanos que estuvieron encarcelados en EE. UU. acusados de espionaje.

Tanto en 1998, cuando fueron detenidos en Miami, como durante estos 16 años, estas agencias de prensa contribuyeron, según la acusación de Maduro, a que no se conociera mucho que cumplían labores de detección preventiva de actos terroristas.

“Es un guión… el manual de estilo de las grandes agencias corporativas de noticias Reuters, AP, AFP y EFE, las cuatro grandes agencias informativas –están aquí seguramente sus periodistas– que marcan la pauta mundial”, afirmó Maduro.

Las cuatro agencias “declaran la guerra cuando tiene que haber guerra, perdonan y convierten en un angelito cuando tienen que perdonar y convertir en angelito a quien haya que convertirlo, así sea el asesino más grande del mundo”, prosiguió.

Se refirió a los titulares utilizados por las agencias AP, Reuters y AFP para reseñar la visita de los líderes revolucionarios a Venezuela: “Llegan los cinco espías cubanos a Venezuela”, “Los cinco espías reciben homenaje en Plaza Bolívar”, mencionó.

“Es una maquinaria de guerra psicológica para imponer matrices de opinión, para manejar la opinión pública, para manejar la mente humana y así se pretendió 16 años con ustedes”, enfatizó Maduro.

En ese sentido, el gobernante chavista aseguró que estas agencias de noticias “a estos cinco fervientes patriotas cubanos y latinoamericanos, que fueron a territorio estadounidense para detener ataques terroristas que pretendían hacerse contra el pueblo cubano, los siguen llamando espías cubanos”. —AGENCIAS