Millonario chino llevó de vacaciones a 6,400 empleados a Francia

Li Jinyuan de 54 años invitó con gastos pagados a los trabajadores para festejar los 20 años de su compañía "Tiens"

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2015-05-11 10:00:00

El millonario chino Li Jinyuan invitó este fin de semana a 6,400 de sus empleados a un viaje de vacaciones de varios días en Francia para festejar los 20 años de su grupo de empresas.

El empresario consiguió batir dos récords Guinnes: ser responsable de la delegación china más numerosa que jamás haya visitado la ciudad francesa de Niza y de la frase humana más larga vista desde el cielo, según publican medios internacionales.

El dueño de la fortuna china utilizó 84 aviones, rentó 140 hoteles y reservó 4 mil 760 habitaciones cinco estrellas para empleados de mayor nivel, además contrató 147 autobuses.

La mayoría de los empleados de Tiens confesaban estar viviendo el gran sueño de sus vidas. “Niza es para los chinos como el paraíso prometido. El aire del Mediterráneo es mucho más placentero de lo que jamás imaginamos”, aseguraban a coro ante las cámaras de televisión.

El punto culminante del viaje fue cuando los 6,400 viajeros, vistiendo rcamisetas y gorros de color celeste, se colocaron ordenada, milimétricamente a lo largo de la célebre “Promenade des Anglais”, frente al mar, para formar la frase “Tiens” dream is Nice in the C”te d’Azur” (El sueño de Tiens es Niza en la Costa Azul).

Los responsables turísticos de París y Niza estimaban ayer que las fantasías grandiosas de Li podrían significar para ambas ciudades entre 17 y 23 millones de dólares.