Más gremios piden a Pérez que renuncie

Es la sexta semana de protestas contra el presidente, a quien le exigen que deje el cargo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-05-30 7:00:00

GUATEMALA. La sociedad guatemalteca salió de nuevo a las calles ayer para protestar contra la corrupción y en demanda de la renuncia del presidente Otto Pérez Molina, en medio de la crisis política que se vive en Guatemala tras los recientes escándalos de corrupción.

La plaza de la Constitución fue el escenario donde convergió una diversidad de sectores sociales, académicos, religiosos y particulares, que con pancartas exigían la renuncia de Pérez Molina.

Jorge Garzaro, uno de los ciudadanos que acudió a la protesta, comentó que “todos estamos protestando contra la corrupción y con la esperanza de que esto sea el inicio de un cambio positivo”.

La fiscalía y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala desarticularon el 16 de abril una red de funcionarios y particulares que recibían sobornos de empresarios para evadir impuestos. La Comisión es un ente de Naciones Unidas creado para investigar grupos paralelos y cuerpos clandestinos incrustados en el Estado guatemalteco.

En dicho escándalo se vinculó a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, que por tal motivo renunció a su cargo, mientras que un juez guatemalteco ordenó inmovilizar cuentas bancarias de la ex vicepresidenta por su presunta participación en hechos de corrupción. —AGENCIAS.