Fiscalía pide que se condene a exdirector de Petrobras

La estatal calcula que los desvíos pudieron costarle unos $2,000 millones. La investigación inició hace poco más de un año.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-05-15 7:00:00

brasilia. La Fiscalía pidió a la Justicia que el exdirector del área Internacional de la petrolera estatal Petrobras Néstor Cerveró sea condenado a prisión en régimen cerrado por su responsabilidad en un caso de lavado de dinero.

La petición fue encaminada al juez de la ciudad de Curitiba responsable por la investigación del gigantesco escándalo de corrupción en la petrolera, que salpicó a varios líderes políticos de la coalición de Gobierno.

La Fiscalía, que alegó tener pruebas suficientes que incriminan al acusado, también solicitó que sea sancionado con una multa de $833 mil para resarcir a los cofres públicos.

Según la denuncia, el exdirector del área Internacional de Petrobras recibió en cuentas bancarias en Suiza y Uruguay sobornos pagados por empresas contratistas de la estatal, que después repatrió por intermedio de una empresa de fachada para adquirir un lujoso apartamento en Río de Janeiro.

La Fiscalía pidió al juez del caso que la condena sea agravada por las “circunstancias” y “consecuencias” del crimen ya que el acusado “actuó motivado por el enriquecimiento fácil y la ganancia injustificable debido a que tenía un excelente empleo, un patrimonio cómodo y renta mensual muy superior a la de cualquier brasileño”. —AGENCIAS.