Padre asegura no sabía que su hijo sería llevado a España en maleta

La mujer marroquí que llevaba el equipaje también fue detenida. Oficiales de la corte aseguran que la mujer no tenía ninguna relación con el padre del menor

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2015-05-20 2:00:00

Un sujeto de Costa de Marfil, encarcelado porque supuestamente intentó introducir a Europa a su hijo de 8 años dentro de una maleta, asegura que no sabía nada del plan y creía que el menor sería llevado a España en automóvil y con una visa legal, comentó el miércoles su abogado.

Ali Outtara fue encarcelado el 7 de mayo cuando guardias fronterizos de Ceuta, una ciudad española en el enclave del norte de África, escanearon una maleta llevada por una mujer marroquí y se dieron cuenta de que el menor estaba dentro del equipaje. Las imágenes asombraron a muchos y resaltaron la difícil situación que enfrentan los migrantes que intentan llegar a Europa.

El abogado Francesco Luca Caronna dijo que Outtara le había pagado a un grupo no identificado la cantidad de 5,000 euros (5,600 dólares) por lo que pensó que era una visa legal y no sabía que pondrían al menor en la maleta.

Luca Caronna señaló que su cliente le explicó la situación a un juez de Ceuta y confía en que sea liberado a la brevedad.

Autoridades judiciales en Ceuta no estuvieron disponibles para comentar respecto al caso.

De acuerdo a su abogado, Outtara vivía de manera legal en la isla de Fuerteventura, en las Canarias, desde hace siete años y trabajaba en una lavandería. Su esposa marfileña lo alcanzó después y la pareja quería tener consigo a dos de sus hijos.

El abogado dijo que recientemente se permitió el ingreso de su hija de 11 años, pero el salario mensual de Outtara se quedaba a unos 50 ó 60 dólares de alcanzar el mínimo de 1,331 euros establecido por la ley para brindar atención a dos menores. Fue entonces que Outtara pensó que podía encontrar una solución comprando una visa.

“Pensó que llevarían al niño de manera legal. En ningún momento se le ocurrió que pondrían al niño en una maleta”, dijo Luca Caronna.

El abogado dijo que el niño estaba bien cuidado en un centro para menores en Ceuta y que recibió la visita de su madre esta semana. Esperan que la familia se reúna pronto.

La mujer marroquí que llevaba el equipaje también fue detenida. Oficiales de la corte aseguran que la mujer no tenía ninguna relación con el padre del menor.