Miles celebran en Baltimore que acusen a policías

El grito "¡sin justicia no hay paz; no a la policía racista!" resonó ayer en la marcha por las calles de la ciudad.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-05-02 7:00:00

BALTIMORE. Miles de manifestantes se concentraron ayer ante la Alcaldía de Baltimore (Maryland, EE. UU.) en un nuevo día de protestas, en un clima más calmado tras el anuncio de la imputación de seis policías por la muerte del joven negro Freddie Gray, después de estar en custodia policial.

Parte de los manifestantes recorrieron el trayecto desde el barrio donde vivía Gray, Gilmor Homes, hasta el centro de la ciudad donde se encuentra la Alcaldía, y en el que diversos líderes comunitarios ofrecieron discursos en un ambiente festivo.

La jornada de ayer contrastó con los violentos disturbios y saqueos ocurridos a comienzos de semana después del funeral de Gray, de 25 años, quien sufrió una lesión de columna grave que le provocó la muerte una semana después de su arresto el 12 de abril, aunque aún no han sido detalladas las causas de su lesión.

Los manifestantes, gran parte de ellos de otras partes del país y con pancartas como “¿Quién controla a la policía de Baltimore”?, celebraron la imputación de los seis policías por parte de la fiscal estatal de la ciudad, Marilyn Mosby, quien precisó que considera la muerte de Gray un homicidio provocado por malas prácticas durante una detención “ilegal”.

El toque de queda en Baltimore se mantiene para recobrar el orden. —AGENCIAS