Arrestan en Suiza a 10 miembros de la FIFA acusados de corrupción

Los arrestos llegan en un momento clave para Joseph Blatter, máximo responsable de la FIFA, que se presenta a la reelección

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-05-27 7:00:00

Las Policía suiza ha detenido en la madrugada de este miércoles a diez miembros de la FIFA, acusados de corrupción. Serán extraditados a Estados Unidos, donde serán juzgados por un tribunal federal de los delitos de fraude, extorsión y blanqueo de dinero, informa abc.es

Las detenciones, solicitadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, comenzaron de madrugada, en el hotel Baur au Lac de Zúrich, según informa el periódico «The New York Times». Muchos de ellos se hospedaban allí para acudir al congreso ordinario de la FIFA para elegir al próximo presidente, que tiene lugar esta semana en la sede del organismo.

Está previsto que la Fiscalía desvele en las próximas horas las acusaciones contra los diez altos cargos, si bien no todos se encuentran en Zúrich, según fuentes judiciales.

Los arrestos llegan en un momento clave para Joseph Blatter, máximo responsable de la FIFA, que se presenta a la reelección. Sus miembros se han visto rodeados de acusaciones de soborno durante décadas, pero ninguno llegó a ser detenido.

Según las fuentes mencionadas por «The New York Times», Blatter no se encuentra entre los detenidos, ni tampoco ha sido investigado. El alemán, salvo sorpresa de última hora, será reelegido como presidente de la FIFA este viernes, después de que Luis Figo retirara su candidatura.