Despegan los primeros vuelos desde aeropuerto de Fiumicino tras incendio

El principal aeropuerto italiano fue cerrado después de que a la medianoche se registrase un incendio en la zona comercial y de restaurantes de la terminal desde donde salen los vuelos europeo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2015-05-07 9:15:00

El aeropuerto de Fiumicino, en Roma, recobra lentamente su actividad, y a las 12.00 GMT comenzaron a despegar los primeros vuelos, tras el incendio que provocó su cierre durante horas y la devastación de la terminal T3, dedicada a los trayectos europeos.

El presidente de Aeropuertos de Roma (ADR), la sociedad que gestiona Fiumicino, Vito Riggio, anunció que el primer vuelo que despegó del aeródromo romano fue de la compañía española Iberia y que desde ahora se recobrará la actividad con cerca 12 operaciones a la hora, “según se vayan organizando las compañías aéreas”.

Muchas de ellas están haciendo llegar vuelos vacíos para organizar el viaje de los pasajeros que hasta ahora habían visto cancelados o retrasados sus vuelos, informó ADR en una nota.

Mientras que ya se ha producido varias llegadas, así como el aterrizaje de 19 vuelos intercontinentales.

El principal aeropuerto italiano fue cerrado desde aproximadamente las 02.00 GMT, después de que a la medianoche se registrase un incendio en la zona comercial y de restaurantes de la T3, la terminal desde donde salen los vuelos europeos.

Riggio explicó que según la primera reconstrucción el incendio comenzó por un cortocircuito detrás de un frigorífico en uno de los bares de la terminal y que “nunca se pensó que fuera intencionado o un atentado”.

A pesar de que, según Riggio, funcionaron de manera correcta las alarmas antincendios, el fuego llegó rápidamente al techo y se propagó destruyendo cerca de 1,000 metros cuadrados de la zona de tiendas y restaurantes de esta terminal.

Aunque el incendio no ha afectado a los mostradores de facturación, ni a la zona de control de seguridad y detectores de metales, el responsable de ADR explicó que se necesitarán varios días para recuperar el funcionamiento de esta terminal.

Se confirmó que no hubo heridos, y que sólo tres personas que acudieron a apagar el fuego sufrieron leves intoxicaciones y que a primeras horas de la mañana fue declarado extinguido.

El incendio provoco también el cierre durante horas de la autopista que llega a este aeropuerto romano, así como la cancelación de los trenes.

Por el momento, miles de pasajeros han sido convocados a la terminal T1 para ser informados de sus vuelos y esperan desde hace horas que se les de noticias sobre si podrán salir en el día, mientras que a otros las compañías les ha dado ya la oportunidad de alojarse en hoteles en la espera.

ADR aconseja a los pasajeros que llamen a las compañías con las que viajan para recibir información sobre su vuelo y el posible cambio de horario antes de llegar al aeropuerto de Fiumicino, cuyo nombre oficial es Leonardo da Vinci.