Acusan a 6 policías por muerte de Freddie Gray

Su detención fue ilegal y la forma en que se le trató cuando estaba en custodia equivale a homicidio y asesinato, dijo la fiscal Marilyn J. Mosby

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2015-05-01 10:00:00

Seis policías actualmente suspendidos que participaron en la detención y muerte de Freddie Gray, un hombre de 25 años que sufrió graves lesiones en la médula espinal cuando estaba en custodia de la policía, enfrentarán cargos penales, informó la fiscal de Baltimore.

“La muerte del señor Gray fue un homicidio”, dijo la fiscal Marilyn J. Mosby. Su detención fue ilegal y la forma en que se le trató cuando estaba en custodia equivale a homicidio y asesinato, dijo.

El anuncio se hizo dos semanas después de que comenzaran ñas protestas por la muerte de Freddie Gray y horas después de que la fiscal estatal, Mosby, recibiera el informe de una investigación de la policía.

Mosby anunció que el cargo más grave, homicidio en segundo grado con premeditación, se formuló contra el conductor de la camioneta en que Gray fue transportado. Los otros agentes enfrentarán acusaciones de homicidio involuntario, agresión y arresto ilegal.

La fiscal dijo que la navaja que según los agentes Gray portaba en la bolsa del pantalón era un cuchillo autorizado y no había justificación para detenerlo.

Mosby dijo que integrantes de su familia han pertenecido a la policía desde hace cinco generaciones y que las acusaciones contra los seis agentes no deben de dañar las relaciones entre las fuerzas del orden y la fiscalía de Baltimore.

El anuncio se dio a conocer mientras la ciudad se prepara para dos nuevas olas de protestas por el caso, programadas para el viernes y el sábado.