Tornados en Texas dejan cinco muertos

Ocho personas estaban desaparecidas en Texas, lo que hacía temer que suba el número de fallecidos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-05-11 8:00:00

TEXAS. Una serie de tornados azotaron partes de Texas y Arkansas, matando al menos a cinco personas, incluso una pareja joven cuya hija pequeña sobrevivió, además de dejar decenas de heridos y desaparecidos. Los rescatistas buscaban sobrevivientes ayer entre los restos de las comunidades arrasadas.

Ocho personas estaban desaparecidas en un pueblo del este de Texas, lo que hacía temer que suba el número de fallecidos.

Un tornado azotó la pequeña ciudad de Van, en el condado de Van Zandt. El jefe de bomberos y coordinador de manejo de emergencias del condado de Van Zandt, Chuck Allen, dijo que alrededor del 30 % de la ciudad fue dañada.

Las autoridades confirmaron al menos dos muertes a medida que evaluaban los daños. Ocho personas seguían desaparecidas en Van, que tiene unos 2,600 residentes y está a unos 110 kilómetros al sureste de Dallas.

Los bomberos en Corsicana, al suroeste de Van, recuperaron el cadáver de un automovilista ayer después que las tormentas del fin de semana.

Los informes preliminares indicaron que el domingo hubo entre 20 y 25 tornados en Dakota del Sur, Iowa, Oklahoma y Texas, de acuerdo con el meteorólogo Greg Carbin, del Centro de Predicción de Tormentas en Norman, Oklahoma.—AGENCIAS.