Medio ecuatoriano desafía a Correa

El diario La Hora afirma que no pagará una multa impuesta por no cubrir un acto oficial de un alcalde.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-05-16 8:00:00

QUITO. El diario ecuatoriano La Hora se declarado en resistencia al decidir no pagar una multa de $3,540 impuesta por el órgano de control mediático del gobierno de Rafael Correa por no difundir la rendición de cuentas de un alcalde oficialista del sur del país.

“Nos multan por lo que publicamos y ahora por lo que no publicamos. Esto es increíble”, dice el editor general, Luis Vivanco, según publica el diario español El País.

El directivo explica por qué decidieron declararse en rebeldía. “Si no nos declarábamos en resistencia, habríamos aceptado que el poder político nos imponga los contenidos y eso sería nefasto para todos los que hacemos periodismo”, expresa Vivanco.

Periodistas del medio explican lo que han escuchado en la calle tras la decisión: “Dicen que el Gobierno quiere quebrarnos… nos felicitan por nuestra valentía… hay mucho apoyo”, consigna El País.

La sanción que la Superintendencia de la Comunicación impuso a La Hora el pasado miércoles se apoya en la Ley de Comunicación, que castiga la “omisión deliberada y recurrente de la difusión de temas de interés público”.

La publicación reseña que en su defensa el periódico entregó un expediente con 79 notas periodísticas sobre la gestión del alcalde de Loja que habían sido publicadas dos meses antes del acto político que no cubrieron.

El diario ecuatoriano y sus filiales han recibido más de 10 denuncias y que ya han pagado alrededor de $14,000.