10 heridos en Nueva York al caer una gran carga que levantaba una grúa

El hecho se registró en la avenida Madison, en el centro de Manhattan, cuando la grúa estaba transportando hasta el tejado de un edificio de 30 plantas un equipo de gran tamaño

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2015-05-31 11:30:00

Al menos diez personas resultaron heridas hoy en Nueva York en un aparatoso accidente al caer desde una gran altura una pesada carga que estaba levantando una grúa móvil, informaron fuentes oficiales.

El suceso se registró en la avenida Madison, en el centro de Manhattan, cuando la grúa estaba transportando hasta el tejado de un edificio de 30 plantas un equipo de gran tamaño, no detallado por las autoridades.

En una rueda de prensa cerca del lugar del percance, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que ninguno de los heridos está en condición crítica y agregó que las víctimas son personas que pasaban por el lugar y operarios de la grúa.

“Vamos a hacer una completa investigación para saber qué pasó y para evitarlo en el futuro”, afirmó el alcalde, que se mostró aliviado por el hecho de que el accidente se registró en domingo, cuando no suele haber mucha gente en la calle.

Representantes de la Policía de Nueva York y del cuerpo de bomberos de la ciudad que acompañaban a De Blasio dijeron que la grúa intentaba colocar el equipo pesado en el tejado del edifico cuando surgió el accidente por razones aún desconocidas.

La carga fue golpeando salientes del edificio, lo que generó la caída de escombros a la vía, así como el equipo.

Cinco de los heridos eran ocupantes de vehículos que estaban en el lugar por la caída de escombros, pero la carga de la grúa no impactó en ninguno de ellos.

Todas las víctimas estaban conscientes y en condición estable, dijeron las autoridades.

“Pareció como si un vagón de tren cayera al lado del edificio”, dijo a la cadena NBC Meredith Kelly, que presenció el accidente.

La Policía de Nueva York informó que el accidente se registró a las 10.43 hora local (14.43 GMT).

El edificio afectado es de reciente construcción y desde febrero pasado se están realizando trabajos que incluyen operaciones con grúas.