Aumenta a 76 el número de muertos por el terremoto de 7.3 grados en Nepal

El Ministerio del Interior nepalí informó que el sismo causó además daños en 32 de los 75 distritos del país.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2015-05-13 7:00:00

El número de muertos por el terremoto de 7.3 grados que ayer azotó Nepal se elevó hoy a 76 y el de heridos a 2,374, según los últimos datos ofrecidos por la Policía del país asiático.

Las operaciones de rescate continúan en marcha, indicó en su cuenta de Twitter el cuerpo de seguridad, que este mediodía rescató con vida a doce personas, entre ellas un estadounidense y una coreana, en la localidad de Chautara, en el golpeado distrito de Sindhupalchok.

El Ministerio del Interior nepalí informó a primera hora de la mañana local que la fuerte réplica de ayer al terremoto de 7.8 grados de abril causó además daños en 32 de los 75 distritos de Nepal.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) situó el epicentro a 18 kilómetros al sureste de la localidad nepalí de Kodari, en el distrito de Sindhupalchok, próxima a la frontera tibetana.

Los temblores de ayer terminaron de derrumbar decenas de viviendas y edificios dañados el 25 de abril.

Según el Gobierno nepalí, al menos 300,000 viviendas fueron devastadas por el terremoto del día 25, una cifra que se eleva por encima del medio millón si se le suman aquellas con algún daño.

La fuerte réplica de ayer volvió a golpear los distritos nororientales de Dolakha y Sindhupalchok, este último el más castigado por el seísmo de 7,8 grados de abril, ya que registró más de la tercera parte de las víctimas.

El temblor de tierra de ayer dejó también al menos 17 muertos y 39 heridos en el norte de la India y un fallecido en el Tíbet, además de sentirse en Bangladesh.