Ministro hondureño de Defensa pide denunciar ingreso de pandilleros salvadoreños

Grupos delincuenciales se estarían movilizando a Honduras por la persecución que enfrentan por parte de la FAES.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2015-05-03 4:00:00

El ministro de Defensa de Honduras, Samuel Reyes, pidió hoy a los pobladores que viven en la frontera con El Salvador que denuncien el ingreso de pandilleros de ese país a territorio hondureño.

El alto funcionario hondureño indicó a periodistas que en los últimos días han sido detectadas personas asociadas a “maras” (pandillas) de El Salvador que “han querido entrenar y promover” sus acciones violentas en Honduras, y aseguró que el Gobierno ha actuado “en forma diligente” y se ha hecho capturas, sin precisar detalles.

“Motivamos a la población para que denuncie, así como han estado denunciando otras situaciones en la zona sur de Honduras”, agregó.

Según medios locales de El Salvador, miembros de las pandillas “MS-13” y “Barrio-18” se estarían movilizando a Honduras por la persecución que enfrentan por parte de la Fuerza Armada de su país.

Los cuerpos de seguridad de Honduras han tomado nota de la situación de las “maras” en El Salvador y están atentos para evitar que ingresen al país, dijo la semana pasada un oficial de la Policía Nacional en Tegucigalpa.

Honduras vive una violencia criminal que a diario deja unos 16 muertos, lo que las autoridades atribuyen en parte al crimen organizado, al accionar de las pandillas y al narcotráfico.