Patricia Ceballos: ¡Que caiga “el cabello” y que Venezuela se levante!

Exige la liberación de su esposo encarcelado por el régimen

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-05-26 7:00:00

CARACAS. La alcaldesa del municipio San Cristóbal, estado Táchira, Patricia de Ceballos, inició una campaña por la liberación de los presos políticos, cortando su cabellera como símbolo de protesta contra el régimen chavista.

Esta manifestación la dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter @PatrideCeballos. En las imágenes, comparte dos carteles en los que usa las etiquetas #QueCaigaElCabello y #QueVzlaSeLevante, así como #LiberenaCeballos y #LiberenaLeopoldo, en referencia al líder opositor Leopoldo López, preso desde febrero del año pasado.

La campaña tuvo una fuerte repercusión en las redes sociales y decenas de personas subieron fotos en las que posan con el cabello recortado. Los hombres se han mostrado rapados, tal como se lo puede ver a Ceballos en la última imagen difundida de él, en la que lleva el traje amarillo de la prisión.

Con “el cabello”, además, se puede atribuir una indirecta hacia el presidente de la Asamblea Nacional, el chavista Diosdado Cabello, quien ha sido señalado en las últimas semanas como el supuesto jefe de un cártel del narcotráfico, motivo por el que es investigado en los Estados Unidos.

El exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, fue detenido en marzo de 2014 por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas.

El pasado sábado por la madrugada, fue trasladado a una cárcel de presos comunes en la población de San Juan de los Morros. Se trata de uno de los penales más violentos del país.

Tras denunciar públicamente que no le permitían visitar a su esposo, Patricia de Ceballos informó ayer que pudo mantener una conexión telefónica de dos minutos con su marido y confirmó que está en huelga de hambre desde el viernes.

Por su parte, el líder opositor Leopoldo López, confirmó en una carta manuscrita, a través de sus abogados, que se encuentra en huelga de hambre por los derechos de todos los venezolanos.

Junto con Ceballos pretenden presionar que el régimen de Nicolás Maduro informe la fecha de las elecciones parlamentarias con la debida observación internacional calificada, libere de inmediato a todos los presos políticos y cese la persecución y la represión contra los venezolanos que hoy día exigen salidas a la profunda crisis social que impulsa el régimen mediante el desabastecimiento de comida, medicinas y una inseguridad desbordada. —AGENCIAS.