Revelan identidad de los autores de tiroteo en Texas

La policía abatió a dos sujetos que atacaron una exposición de dibujos del profeta Mahoma

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-05-04 7:00:00

Austin. Dos hombres residentes en Arizona (EE. UU.), uno de ellos investigado en el pasado por terrorismo, fueron ayer identificados como los autores del ataque contra la exhibición de caricaturas de Mahoma del domingo en Texas, en el que ambos murieron tiroteados por la Policía.

Elton Simpson, de 30 años, era un viejo conocido del Buró Federal de Investigaciones (FBI), ya que en 2011 fue condenado a tres años de libertad condicional por mentir acerca de sus propósitos de viajar a Somalia para unirse a un grupo yihadista. El juez tan solo condenó a Simpson por mentir a los agentes, ya que no consideró probado que sus planes fueran combatir por la yihad.

Además, el FBI y el Departamento de Policía de Phoenix abrieron hace meses otra investigación contra Simpson por la simpatía que expresaba hacia el Estado Islámico (EI) en las redes sociales.

El compañero de Simpson en el ataque del domingo contra el Centro Curtis Culwell de Garland, el suburbio de Dallas que acogía la exhibición del profeta Mahoma, fue identificado como Nadir Soofi, de 34 años, aunque poco más ha trascendido de él.

La Casa Blanca, a través de su portavoz, Josh Earnest, subrayó que “ningún acto de expresión, incluso si es ofensivo, justifica un acto de violencia”.

Las autoridades investigan una cuenta de Twitter que podría pertenecer a Simpson y en la que escribió, media hora antes del asalto: “Que Alá nos acepte como muyahidines”, con la etiqueta “#TexasAttack” (“TexasAtaque”).

Pese a eso, fuentes del FBI citadas por el diario The Washington Post aseguraron que los atacantes “no estaban directamente vinculados con ningún grupo terrorista”. —AGENCIAS.