Inundaciones en Texas y Oklahoma dejan 14 muertos

Ambos estados han sido afectados en los últimos días por una ola de mal tiempo, incluyendo varios tornados

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-05-26 7:00:00

AUSTIN. Las tormentas que han azotado durante los últimos tres días los estados de Texas y Oklahoma (EE. UU.) han dejado miles de viviendas destruidas y un balance provisional de 14 muertos, que se teme pueda aumentar según prosigue la búsqueda de unos 30 desaparecidos.

La ciudad de Houston amaneció ayer totalmente inundada tras una noche de fuertes tormentas que dejaron dos muertos en la urbe, cerca de 60 mil abonados sin energía eléctrica y unos 500 rescates, según informó ayer su alcaldesa, Annise Parker.

Muchos de los rescates fueron en las autopistas que bordean la ciudad.

The Weather Channel reportó que 61 millones de personas en siete estados han sido afectadas por el frente de mal tiempo.

En Houston, más de 1,000 vehículos quedaron sumergidos y la gente utilizaba bicicletas, kayaks y tablas de surf para navegar las calles cubiertas de agua. Además, se suspendieron las clases de más de 215 mil estudiantes.

En el condado de Hays, centro de Texas, los equipos de rescate buscan a una docena de personas, la mayoría familias que pasaban las vacaciones en la localidad de Wimberley, que desaparecieron tras la crecida del río Blanco.

Por su parte, en el vecino estado de Oklahoma, las autoridades reportaron la muerte de cuatro personas entre el fin de semana y el pasado lunes.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de inundaciones repentinas el martes para Houston debido a que varias tormentas se desplazaban por la costa del Golfo de México rumbo a Florida. Dijo que existía una alta posibilidad de que se registraran más lluvias y tormentas en Texas esta semana. —AGENCIAS.