Rescatan a hombre de 101 años bajo los escombros

El suceso se produjo horas después que el Gobierno nepalí afirmara que hay "escasas posibilidades" de encontrar supervivientes bajo los escombros.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-05-03 7:00:00

KATMANDÚ. Una semana después del devastador terremoto en Nepal, los equipos de rescate encontraron con vida bajo los escombros a un anciano nepalí de más de 100 años.

El anciano, Funchu Tamang, fue encontrado el pasado sábado por un equipo de rescate de la Policía nepalí bajo los escombros luego de más de 160 horas afirmó el portavoz del Ministerio del Interior, Laxmi Prasad Dhakal.

“Aunque varios medios han especulado sobre su edad, lo único que podemos decir es que supera los 100 años, aunque desconocemos la edad exacta”, matizó Dhakal, que añadió que el anciano fue trasladado a un hospital.

Según fuentes de los servicios de rescate al diario local Kantipur, el estado de salud del anciano era aparentemente bueno, a excepción de unos pequeños cortes en los labios.

El portavoz del Ministerio del Interior nepalí había asegurado que existían “escasas posibilidades de encontrar a alguien con vida” bajo los escombros, aunque dijo que eso no impediría que los equipos de rescate continuaran la búsqueda.

Este nuevo “milagro” se une a otros ocurridos durante los últimos días y se produce cuando ni los más optimistas esperaban encontrar vida bajo las edificaciones destruidas.

El terremoto del 25 de abril devastó varios distritos del Valle de Katmandú y sectores de la capital nepalí dejando de momento más de 7,000 muertos y 14,000 heridos.

De acuerdo con la ONU, el sismo destruyó unas 160 mil casas y dejó otras 143 mil resultaron dañadas y reclamó de manera urgente $415 millones para hacer frente a la crisis humanitaria.

—AGENCIAS.