Trasladan a líder opositor a cárcel peligrosa

Daniel Ceballos estaba en una prisión militar desde enero 2014. Esposa del exalcalde dice que Maduro es responsable por su vida.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-05-23 7:00:00

CARACAS. El opositor venezolano y exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos fue trasladado del penal militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, a una cárcel civil en San Juan de los Morros, en el estado Guárico (centro), informó ayer su abogada.

“Urgente Trasladan a @Daniel_Ceballos de la Cárcel Militar de Ramo Verde”, informó en Twitter la abogada del político, Ana Leonor Acosta.

Poco después la esposa de Ceballos, Patricia Gutiérrez, aseguró también a través de esta plataforma que el exalcalde fue enviado a la penitenciaria de la ciudad de San Juan de los Morros, a poco más de 150 kilómetros de la capital venezolana.

“Daniel fue trasladado en la madrugada a la cárcel de San Juan de los Morros en Guárico, @NicolasMaduro eres responsable de su vida!”, informó Gutiérrez, quien sucedió a su marido al frente de la alcaldía de San Cristóbal, capital del estado Táchira, tras ser convocados nuevos comicios por su detención.

En otro tuit aseguró que este traslado se debe a que el Gobierno venezolano se está “cobrando” que su esposo fuese elegido por Voluntad Popular (VP) como candidato a diputado para las próximas elecciones legislativas en las primarias opositoras del domingo pasado.

Ya desde el penal de Ramo Verde, a las afueras Caracas, la esposa de Ceballos informó que las autoridades del centro no le permitían entrar a la prisión a recoger las pertenencias de Ceballos y constatar cómo se encuentra el líder de VP, Leopoldo López, preso desde febrero de 2014 acusado por la Fiscalía de delitos relacionados con los hechos de violencia del año pasado.

Ceballos, detenido en marzo de 2014, fue condenado a 12 meses de prisión, ya cumplidos, por desacato a una medida cautelar del Tribunal Supremo de Justicia que obligaba a las autoridades municipales a impedir la colocación de barricadas durante las protestas de principios de ese año.

Sin embargo, el Tribunal informó de que continuaría preso “por la causa judicial que se le sigue por rebelión y agavillamiento (asociación para delinquir)”, relacionado también con esa jornada de manifestaciones antichavistas.

Los hechos violentos registrados durante las protestas entre el 12 de febrero y el 30 de junio de 2014 dejaron 43 muertos entre oficialistas, opositores y personas sin filiación política. —AGENCIAS.