Pagan 17 mil euros por niña de 11 años para casarla en España

La pequeña fue maltratada, violada y obligada a realizar trabajos agrícolas en largas jornadas, dijo la guardia española.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-05-27 10:50:00

Una menor de 11 años que fue vendida por sus padres por 17 mil euros en el 2014 para casarla fue rescatada por la guardia Española.

La pequeña también fue maltratada, violada y obligada a realizar trabajos agrícolas anunciaron este miércoles las autoridades.

Según las investigaciones que iniciaron el año pasado cuando las autoridades descubrieron el caso, “la insultaban, amenazaban y agredían constantemente, obligándola a mantener relaciones sexuales con M.I.B”, de 19 años, añadió la guardia civil.

Cinco personas fueron detenidas por este caso, incluidos los padres de la niña, el hombre con el que se casaría y los padres de este, acusados por los delitos de trata de seres humanos, malos tratos, hurtos, abuso sexual, agresión sexual y explotación laboral.

Según informes de la justicia, también era obligada a realizar labores agrícolas, recogiendo uvas y papas, en jornadas intensas, sin recibir ninguna remuneración económica.

En su desesperación la niña pidió socorro a su madre, pero el “clan familiar” al que había sido vendida exigió 10 mil euros para dejarla marchar.

“Llegaron a arrancarle de las orejas, de forma muy violenta, los pendientes que llevaba puestos como parte de compensación de la deuda que habían contraído sus progenitores cuando pidieron la vuelta de la menor a Sevilla”, dijeron las autoridades.

La pequeña fue de devuelta a sus padres después de que los compradores se percataron de la vigilancia de los agentes, precisó ese cuerpo policial.Pagan 17 mil euros por niña de 11 años para casarla en España