EE. UU. y Cuba aún no definen embajadas

En la cuarta ronda no lograron limar diferencias sobre el funcionamiento de las sedes en sus países

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-05-22 7:00:00

WASHINGTON. Estados Unidos y Cuba culminaron ayer su cuarta ronda de negociaciones, pero sin haber alcanzado un acuerdo sobre la reapertura de embajadas.

La directora general para Estados Unidos de la cancillería cubana Josefina Vidal dijo que ambas delegaciones “acordaron continuar los intercambios sobre aspectos relativos al funcionamiento de misiones diplomáticas”.

Y afirmó que serán necesarios más encuentros entre ambas partes en las próximas semanas.

Pero la secretaria adjunta del Departamento de Estado de EE. UU. para Latinoamérica, Roberta Jacobson, consideró que no será necesaria una quinta ronda de negociaciones con Cuba.

“Hemos hecho grandes progresos, no creo que sea necesaria otra ronda”, aseguró Jacobson en una rueda de prensa y confió en que los jefes de las secciones de intereses y los equipos diplomáticos de ambos países puedan limar las diferencias que restan.

Ni Vidal ni Jacobson precisaron las discrepancias que han entrampado el tema. Sin embargo, EE. UU. ha dicho que quiere que sus diplomáticos no tengan ninguna restricción de movimiento en la isla; y Cuba no lo avala. AGENCIAS.