Sube a 2,200 cifra de muertos en la India por ola de calor

Las autoridades dijeron que el calor intenso probablemente se prolongará durante un día más en los estados de Andhra Pradesh y Telangana.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2015-05-31 10:00:00

A pesar de las esperanzas de que las tormentas eléctricas del fin de semana ayudarían a poner fin a una feroz ola de calor en el sur de India, la lluvia trajo apenas un alivio parcial y la cifra de muertos desde mediados de abril superó los 2,200.

Las autoridades dijeron que el calor intenso probablemente se prolongará durante un día más en los estados de Andhra Pradesh y Telangana, los más afectados.

El director del Centro Meteorológico en Hyderabad, K.Y. Reddy, dijo el domingo que las temperaturas diurnas oscilaron entre 45 y 47 grados centígrados (113-116 Fahrenheit) en partes del estado durante el fin de semana, mientras que las lluvias intensas llevaron algo de alivio a otras.

En el estado norteño de Uttar Pradesh se registraron 22 muertes atribuidas al calor en las últimas dos semanas, informaron las autoridades.

Se pronostica que en los próximos días las lluvias del monzón provocarán una baja de las temperaturas en el sur antes de avanzar hacia el norte.