disturbios en Milán dejan policías heridos

Los enfrentamientos entre agentes y manifestantes provocaron caos en la ciudad italiana

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-05-01 7:00:00

MILÁN. La ciudad italiana de Milán registró ayer violentos enfrentamientos entre la Policía y decenas de manifestantes que, infiltrados en una marcha pacífica contra la Exposición Universal, causaron importantes daños materiales en la capital lombarda.

Fuentes de la Jefatura de Policía de Milán informaron que “una decena” de manifestantes, todos ellos italianos, fueron trasladados por las fuerzas del orden a sedes policiales.

Por el momento las autoridades valoraban “la posición jurídica” de seis de los arrestados, es decir, si se dan las condiciones para denunciarles.

Asimismo señalaron que un total de 11 agentes resultaron heridos leves tras los disturbios: siete carabineros (policía militarizada) y cuatro policías. Entre los manifestantes al parecer no se registraron heridos.

La ciudad italiana, que desde ayer acoge la Exposición Universal, en la cual se abordará el tema de la alimentación por los próximos seis meses, fue escenario de una manifestación bajo el lema “Expo: deuda, cemento y precariedad”, que transcurrió pacíficamente. Sin embargo, tal y como se preveía, en la cola de la manifestación se encontraban integradas varias decenas de encapuchados seguidores del conocido “Bloque Negro”, de ideología anticapitalista.—AGENCIAS.