EE. UU. mata en Siria a un cabecilla yihadista

Estados Unidos informó que Abu Sayaf controlaba las finanzas del grupo terrorista Estado Islámico y el comercio de petróleo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-05-16 8:00:00

WASHINGTON. Un comando de fuerzas especiales estadounidenses mató en Siria a Abu Sayaf, un relevante cabecilla del Estado Islámico (EI) que controlaba las finanzas del grupo yihadista, informó ayer el Gobierno de Estados Unidos.

“Bajo la dirección del comandante en jefe (el presidente Barack Obama), ordené a las fuerzas especiales de EE. UU. que efectuaran una operación en Al Omar, en el este de Siria, para capturar al líder del EI conocido como Abu Sayaf y su esposa, Umm Sayaf”, afirmó el secretario de Defensa, Ash Carter.

Durante la intervención, el dirigente del EI perdió la vida, mientras su esposa resultó detenida y puesta bajo custodia de las fuerzas estadounidenses en Iraq, país desde el que se lanzó la ofensiva militar.

Abu Sayaf estaba implicado en las operaciones militares del EI y también ayudaba a dirigir el comercio de petróleo y gas del grupo yihadista, así como sus operaciones financieras, indicó Carter en un comunicado emitido en Washington por el Pentágono.

La Casa Blanca precisó que Sayaf tenía un importante papel en “la supervisión de las operaciones ilegales de petróleo y gas…”. —AGENCIAS.