Tornados matan a una mujer y causan 12 heridos

Unos 50 tornados causaron inundaciones, lluvias, y desastres en Texas, Kansas, Oklahoma y Nebraska.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-05-07 7:00:00

OKLAHOMA CITY. Medio centenar de tornados azotaron ayer por la madrugada varios estados del centro de EE. UU. y dejaron una mujer muerta y una docena de personas heridas, además de cuantiosos daños materiales, reportaron las autoridades.

La mujer murió ahogada mientras trataba de protegerse en un refugio para tormentas en su casa, cercana a Oklahoma City (Oklahoma).

“Una mujer de 42 años se ahogó en un refugio subterráneo. Al parecer se resguardó cuando el clima empeoró, pero las lluvias torrenciales inundaron el refugio y quedó atrapada”, informó el Departamento de Policía de Oklahoma City.

Otras doce personas fueron hospitalizadas, 5 de ellas con heridas de mayor gravedad, después de que otro tornado arrasara dos casas situadas en un parque de viviendas móviles, también en Oklahoma.

Los tornados, cerca de 50 según la emisora especializada Weather Channel, también afectaron a los estados de Kansas, Nebraska y el norte de Texas, donde causaron daños materiales.

“Cincuenta tornados en un día es algo, sin duda, significante”, dijo la meteoróloga Michael Palmer en Weather Channel, al añadir que “por suerte”, muchos de ellos fueron “relativamente cortos” y se concentraron en zonas rurales.

Las autoridades también reportaron unas 80 alertas por granizo en esos cuatro estados.

Según los meteorólogos, se esperan más tornados entre hoy y el sábado.