Cuba y EE.UU. abrirían embajadas tras el 29 de mayo

Un portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. dijo que aún quedan varios temas por negociar entre las partes

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-05-12 8:00:00

LA HABANA. El dictador cubano, Raúl Castro, dijo que su país y EE.UU. podrían reabrir sus respectivas embajadas después del 29 de mayo, día en que la isla dejará formalmente de estar en la “lista negra” norteamericana de Estados patrocinadores del terrorismo.

Después de esa fecha “podremos nombrar los embajadores”, dijo Castro en el aeropuerto de La Habana tras despedir a su homólogo francés, François Hollande, después de su primera visita a Cuba.

“Va bien la cosa, desde luego a nuestro ritmo”, dijo el cubano. “Muchos se preguntan y critican que vamos muy lentos. ¿Y para qué tenemos que ir corriendo, para cometer errores?”, redundó.

Después de las declaraciones de Castro, un portavoz del Departamento de Estado dijo que el gobierno de EE.UU. no trabaja con plazos determinados para anunciar un intercambio de embajadores con Cuba, ya que aún quedan varios temas por negociar entre las partes.

“No hay un plazo fijo para esto. Aún estamos en negociaciones para restablecer las relaciones diplomáticas”, expresó el vocero Jeff Rathke, para añadir que las negociaciones “han tomado mucho esfuerzo y aún hay trabajo por hacer, de forma que no estamos listos para anunciar nada”. —AGENCIAS.