Accidente de tren en Filadelfia pudo deberse a exceso de velocidad

Datos preliminares indican que el tren, que cubría la ruta entre Washington y Nueva York, iba a una velocidad superior a los 160 kilómetros por hora, el doble de la permitida en el tramo del accidente

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2015-05-13 2:20:00

El descarrilamiento de un tren en Filadelfia (EE.UU.), que causó 7 muertos y dejó heridas a más de 200 personas, pudo deberse a un exceso de velocidad, según datos preliminares divulgados hoy por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), que investiga el accidente.

En su cuenta de Twitter, la NTSB reveló que los “datos preliminares” indican que el tren, que cubría la ruta entre Washington y Nueva York, iba a una velocidad superior a los 160 kilómetros por hora, el doble de la permitida en el tramo del accidente, antes de descarrilar en la noche del martes.

Siete vagones del tren regional de Amtrak número 188 descarrilaron en la zona de Port Richmond de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, en el accidente ferroviario más grave ocurrido en lo que va de año en EE.UU.

El tren llevaba 238 pasajeros y 5 empleados, y en el accidente murieron 7 personas.

La última víctima de la que se ha informado fue hallada esta mañana en el lugar del descarrilamiento, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de Filadelfia.

Más de 200 personas tuvieron que recibir tratamiento médico en hospitales cercanos tras el accidente y aproximadamente la mitad ya han recibido el alta.

En el Temple University Hospital, el más cercano al lugar del siniestro, están ingresados más de una veintena de heridos, de los cuales 8 permanecen en estado crítico, según informó su director médico, Herb Cushing.

El alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, explicó en una conferencia de prensa que entre los heridos está el conductor del tren, quien ya ha ofrecido a las autoridades su testimonio sobre lo ocurrido.

La búsqueda de personas, vivas o muertas, en el lugar del descarrilamiento continúa, porque algunos familiares afirman que todavía no han podido localizar a sus seres queridos.

El servicio que presta entre Filadelfia y Nueva York el operador ferroviario Amtrak, que se financia con fondos públicos, fue suspendido hasta nuevo aviso.

“A lo largo del corredor del noreste, Amtrak es un modo de vida para muchos. Desde Washington DC y Filadelfia hasta Nueva York y Boston, se trata de una tragedia que nos afecta a todos”, destacó en un comunicado el presidente de EE.UU., Barack Obama, al declararse “profundamente entristecido” por el accidente.