Policía brasileña encuentra cuerpo decapitado de periodista

Al parecer, el asesinato de Evany Jose Metzker está relacionado con sus investigaciones recientes sobre prostitución infantil y tráfico de drogas, dijo la Policía.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2015-05-20 3:10:00

El cuerpo decapitado de un bloguero conocido por denunciar a los políticos corruptos fue encontrado en una zona rural de Minas Gerais, al sureste del país, informó la policía brasileña el miércoles.

Evany Jose Metzker, de 67 años, fue reportado como desaparecido cinco días antes de que su cuerpo fuera encontrado cerca de la población de Padre Paraíso, una de las regiones más pobres de Brasil.

“Sus manos estaban atadas detrás de su espalda y su cuerpo mostraba signos de tortura”, dijo un funcionario de prensa de la policía. Al parecer, el asesinato de Metzker está relacionado con sus investigaciones recientes sobre prostitución infantil y tráfico de drogas, agregó.

Cerca del cadáver de Metzker fueron halladas sus tarjetas de crédito, chequera y su carné de identificación.

El funcionario habló bajo condición de anonimato debido a que no estaba autorizado a ser citado por nombre en los medios. Dijo que la policía también investigaba la posibilidad de que se tratara de un crimen pasional, pero no dio más detalles.

“Fue un crimen barbárico que horrorizó a Minas Gerais y a todo Brasil”, dijo vía telefónica Kerison Lopes, presidente del Sindicato de Periodistas de Minas Gerais. “Fue decapitado, le arrancaron el cuero cabelludo y fue torturado”.

“Existe un clima de terror en la región que intimida a reporteros para impedir que realicen su trabajo”, señaló Lopes, agregando que Metzker recibía frecuentemente amenazas de muerte.

Carlos Lauria, coordinador del Programa de las Américas del Comité para la Protección de los Periodistas, con sede en Nueva York, dijo en entrevista telefónica que al menos 14 periodistas brasileños han sido asesinados desde 2011 “en represalia por su trabajo; convirtiendo a Brasil en un país muy peligroso para los periodistas”.

“La violencia letal contra la prensa brasileña está en aumento, impidiendo que los periodistas reporten de manera crítica sobre lo que está ocurriendo”, señaló. “El nivel de violencia (contra periodistas) en Brasil es inaceptablemente alto”, añadió Lauria.