Directivos retornarán al país para enfrentar juicio y no se callarán

descripción de la imagen
Los beneficiados reciben el donativo para seguir impulsando sus pequeñas empresas. Fotos EDH/ Insy Mendoza.

Por

2015-05-14 7:00:00

Dos de los directivos de los medios demandados por el presidente de la Asamblea por difundir una noticia que lo vinculaba con el narcotráfico anunciaron que retornarán a Venezuela para enfrentar un juicio.

El editor del portal de noticias La Patilla, Alberto Federido Ravell, afirmó desde Colombia que está dispuesto a “regresar pronto” a Venezuela para el proceso judicial que emprendió el presidente de la Asamblea Nacional, el diputado oficialista Diosdado Cabello, contra ese medio, además del diario El Nacional y el semanario Tal Cual.

Ravel dijo que espera retornar próximamente al país a pesar de la medida de prohibición de salida que ha dictado un tribunal local por la demanda de Cabello.

No precisó la fecha de su regreso y sólo indicó que “voy a estar en estos días donde yo piense que sea más útil para explicar a los venezolanos lo que está pasando con el caso de la prensa”.

Ravell dijo que las acciones emprendidas por Cabello contra 22 directivos y accionistas de El Nacional, que es uno de los principales diarios del país, La Patilla, y el semanario Tal Cual, le van a traer un “altísimo costo político” al régimen del presidente Nicolás Maduro.

“Aquí lo que está en juego es la libertad de expresión, es la democracia, es el proceso electoral que se avecina”, señaló Ravell y descartó que la acción judicial de Cabello vaya a implicar un cambio en la línea editorial de su popular portal de noticias. Para el último trimestre de este año están previstos los comicios parlamentarios.

Por su parte, el presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, dijo desde Estados Unidos al canal de noticias colombiano NTN24 que regresará al país “así no pueda volver a salir”. “Asumo mi responsabilidad. No voy a dejar de dirigir el periódico”, agregó.

Otero indicó la noche del miércoles que espera presentarse en el país para denunciar cómo el oficialismo promueve los juicios y sostuvo que “no creo en el sistema judicial venezolano”. —AGENCIAS.