Arrestan a hombre acusado de violar y causar aborto a una menor en Guatemala

La captura tuvo lugar en la Fuerza Aérea luego de que el hombre regresara al país centroamericano en un vuelo de deportados proveniente de Estados Unidos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2015-05-29 3:30:00

Autoridades de Guatemala arrestaron hoy a un hombre acusado de violar y causar un aborto a una joven de 14 años, informó una fuente oficial.

La detención del imputado, identificado como Oscar Ramírez Cuc, de 22 años, tuvo lugar en las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca, luego de que el hombre regresara al país centroamericano en un vuelo de deportados proveniente de San Diego, Estados Unidos.

Esta expatriación, según informó la Policía Nacional Civil (PNC), se produjo en cumplimiento de una orden de captura en su contra en la que se le acusa del delito de “violación con agravación de la pena”.

Ramírez está acusado de agredir y abusar sexualmente de su “conviviente”, una adolescente de 14 años que tenía tres meses de gestación cuando se produjo la agresión y que tras la violación tuvo una hemorragia que le provocó un aborto.

La orden fue emanada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente del departamento de Izabal, con fecha de 29 de abril de este año.

Ante esto, la Interpol (Policía Internacional) “lo puso a disposición” de las autoridades correspondientes, concluye el escrito de la PNC.

La nación centroamericana contabilizó entre 2013 y 2014 un total de 103.000 denuncias por violencia contra la mujer, el delito más recurrente según datos del Ministerio Público guatemalteco.