Terroristas del Estado Islámico ejecutan a 28 cristianos en Libia

Los yihadistas publicaron un video que muestra los asesinatos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-04-19 7:00:00

El Cairo. El grupo terrorista Estado Islámico (EI) difundió ayer un video en el que muestra la ejecución de unos 16 etíopes con un disparo en la cabeza y de 12 que son decapitados, todos ellos acusados de ser cristianos.

La ejecución de los que son tiroteados, según la grabación, cuya autenticidad no ha podido ser verificada, se llevó a cabo en alguna parte del sureste de Libia, región conocida tradicionalmente con el nombre de Fazan.

Esos 16 supuestos etíopes, vestidos de negro, recibieron un tiro en la cabeza por parte de sus verdugos, que aparecen todos ellos encapuchados.

Uno de los asesinos pronunció antes de la ejecución un discurso en inglés en el que aseguró que el grupo Estado Islámico lleva a cabo una batalla entre “la fe y la blasfemia” y “la verdad y la falsedad”.

Además, añadió que fue enviado “para luchar contra la gente hasta que testifique que no hay otro dios salvo Alá”, entre otros enunciados religiosos y amenazas.

“La sangre musulmana, que fue derramada bajo las manos de vuestra religión, no es barata; de hecho, es la sangre más pura”, agregó el yihadista.

Las imágenes de la muerte por disparos de los 16 supuestos etíopes cristianos, que se muestran al final de un video propagandístico de 29 minutos, se intercalan con la decapitación de al menos otros 12, vestidos con monos naranjas y asesinados en una playa.

Según el video, el primer grupo está en manos de integrantes afiliados al EI, conocido como Provincia Barka, en el este de Libia, mientras el otro está bajo el cautiverio de la autodenominada Provincia Fazzan, en el sur del país.

Este tipo de ejecuciones recuerda a otro video del EI del pasado mes de febrero, en el que una veintena de egipcios coptos que habían sido secuestrados en la ciudad siria de Sirte, en el norte de Libia, fueron también decapitados.

El video ha aparecido en varios foros de internet y redes sociales.

El EI logró establecerse en Libia gracias al caos que reina en este país.

Dicho país sufre la peor crisis desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, el 20 de octubre de 2011. Con dos Gobiernos y dos parlamentos -solamente unos, los de Tobruk, reconocidos internacionalmente- y continuos combates en el este, se teme que el país caiga en otra guerra civil.

Desde el asesinato el pasado agosto del periodista James Foley, que el Estado Islámico difundió en un video, el grupo yihadista ha utilizado esta vía para hacer propaganda de sus atroces crímenes. El pasado febrero también propagaron en una cinta la muerte del piloto jordano Moaz al Kasasbeh, al que quemaron vivo.

El grupo terrorista Estado Islámico también está avanzando en Iraq, donde los extremistas tomaron tres aldeas cerca de Ramadi, en la provincia occidental de Anbar y mantenían combates intensos con las fuerzas del gobierno.

Más de 90,000 personas han huido ante el avance de los extremistas en Anbar, informó una agencia humanitaria de la ONU ayer.

Tropas iraquíes, respaldadas por milicias chiíes y bombardeos aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos, lograron expulsar al grupo Estado Islámico de la ciudad de Tikrit, en el norte del país, a principios de este mes.

Los soldados se han enfrentado a los terroristas en Anbar, que vivió algunos de los combates más intentos durante los ocho años de ocupación militar estadounidense. —AGENCIAS.