Grupo armado encañona a un candidato

Sujetos armados impidieron que un político mexicano realizara acto de campaña en Guerrero.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-04-25 7:00:00

MÉXICO. Un grupo de unos 20 hombres fuertemente armados bloqueó ayer la campaña electoral del candidato a gobernador Luis Walton al encañonar al político y a su equipo e impedirles el paso por una carretera del estado de Guerrero.

En un comunicado difundido en el cibersitio oficial de Walton, candidato a la gubernatura de Guerrero por el izquierdista Movimiento Ciudadano, se explica que los sucesos tuvieron lugar ayer en la localidad de Chilapa, un municipio de este estado sureño que padece altos índices de violencia.

Walton y su equipo se dirigían a la región de La Montaña, una de las zonas más pobres del país y en la que proliferan los cultivos de amapola.

El grupo de hombres no identificados y con armas de alto poder estaban apostados en la carretera junto a cuando menos tres camionetas que bloqueaban parcialmente la circulación. Cuando se acercaron al vehículo de campaña encañonaron al candidato y a los agentes federales asignados para su seguridad, por lo que el equipo decidió regresar y suspender el recorrido electoral, añade la nota.

Las amenazas a candidatos también han tenido lugar en el vecino estado de Michoacándonde a principios de abril dos aspirantes a cargos locales del Partido Acción Nacional denunciaron intimidaciones que incluyó el secuestro de 9 encuestadores. —AGENCIAS