Levantan el fuero electoral a Martinelli

El Tribunal Supremo de Panamá ahora podrá investigarlo por supuesta corrupción.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-04-08 7:00:00

PANAMÁ. El Tribunal Electoral (TE) de Panamá levantó ayer el fuero electoral al expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), en el marco de un proceso iniciado por el Supremo del país para investigarlo por supuesta corrupción, según público el organismo en su Boletín Oficial

El exgobernante panameño fue señalado por el exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Giacomo Tamburrelli, en arresto domiciliario, como supuesto responsable de la firma de un contrato irregular de 45 millones de dólares para la compra de comida para comedores de escuelas públicas del país.

Martinelli, de 62 años y magnate de supermercados con intereses en numerosos sectores económicos panameños, se encuentra en paradero desconocido desde que el pasado 28 de enero salió del país rumbo a Guatemala para asistir a una reunión del Parlamento Centroamericano (Parlacen), del que es diputado.

El exgobernante sostiene que es víctima de una “persecución política” dirigida por su antiguo aliado electoral y vicepresidente, Juan Carlos Varela, actual jefe del Estado panameño, quien ha negado esa acusación. —AGENCIAS.