Monzón estaría en Honduras

El Salvador alertó a Guatemala de que exsecretario de vicepresidenta pasó antes por el país

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-04-22 8:00:00

GUATEMALA. Juan Carlos Monzón, exsecretario privado de la vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, y supuesto cabecilla de la estructura criminal denominada “La línea”, acusada de fraude fiscal y aduanero, está en Honduras.

El ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, explicó ayer que la última notificación que tienen sobre Monzón es una alerta recibida desde El Salvador.

Según Bonilla, Monzón, acompañado de dos personas, presuntamente familiares, utilizó El Salvador como lugar “de paso” para posteriormente aterrizar en Honduras.

Las personas que lo acompañaban son Juan Enrique Monzón y Marcela Monzón, pero el ministro de Gobernación no indicó el parentesco que los une con el prófugo.

El exsecretario privado de la vicepresidenta llegaba de Colombia, a donde se piensa que llegó tras pasar por España, concretamente por las ciudades de Madrid y Valencia.

Bonilla indicó que Guatemala ya está coordinando con Honduras la aprehensión de Monzón a través de las unidades de inteligencia, la Policía y el Ministerio Público (MP).

Por el itinerario que está realizando, los investigadores creen que está intentado regresar a Guatemala, por lo que o se presenta ante la Justicia o su captura se producirá en días, apostilló Bonilla.

La semana pasada fueron detenidos 21 supuestos integrantes de la organización criminal. —AGENCIAS.