EE. UU. confirma alerta de magnicidio en Honduras

Según el canciller hondureño, Arturo Corrales, el plan de asesinar a Hernández el año pasado fue confirmado por EE. UU.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-04-23 7:00:00

WASHINGTON. El Gobierno de Estados Unidos confirmó ayer que alertó el año pasado a las autoridades de Honduras de un plan del narcotráfico para asesinar al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, luego desbaratado por las fuerzas de seguridad hondureñas.

“Hemos visto los informes de prensa de que las fuerzas de seguridad de Honduras frustraron el año pasado un plan de narcotraficantes para asesinar al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández”, dijo un portavoz del Departamento de Estado estadounidense, que pidió el anonimato.

“Cuando recibimos información creíble sobre amenazas relacionadas con un líder extranjero, tratamos de asegurarnos de que ese líder esté informado sobre ello”, acotó.

Fuentes oficiales hondureñas informaron el lunes de la trama frustrada en septiembre para asesinar a Hernández, en la que estuvieron involucrados guatemaltecos, hondureños, colombianos y mexicanos que introdujeron armas al país.

Según el canciller hondureño, Arturo Corrales, el plan de asesinar a Hernández fue confirmado por Estados Unidos, cuyas autoridades notificaron a Tegucigalpa de ello.

Tras la alerta estadounidense, el servicio de inteligencia hondureño logró desbaratar el plan, lo que no solamente implicó la captura de nacionales y extranjeros, sino que también se hallaron “armas que confirmaban la forma en que iba a ser asesinado el presidente”, según Corrales.

Hernández ha dicho que la trama frustrada en su contra no le ha disuadido de seguir trabajando contra el crimen organizado. —AGENCIAS.