Al menos 5 muertos por caída de helicóptero sobre vivienda en Brasil

El hijo del gobernador de Sao Paulo está entre las víctimas mortales.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2015-04-02 7:00:00

Un helicóptero cayó hoy sobre un barrio residencial del municipio brasileño de Carapicuiba, en la región metropolitana de Sao Paulo, y sus cinco ocupantes murieron, informaron los organismos de socorro.

El piloto Thomaz Alckmin, hijo del gobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, era uno de los cinco ocupantes del helicóptero

La aeronave se precipitó hacia las 17.20 hora local (20.20 GMT) sobre una vivienda en los conjuntos residenciales de Fazendinha y Porto Vitorio, en las afueras de Carapicuiba, según el Cuerpo de Bomberos del vecino municipio de Baruerí, que fue movilizado para atender el accidente.

De acuerdo con los bomberos, el helicóptero, un Eurocopter de modelo EC 155 y matrícula PPLLS, impactó en una residencia que estaba en construcción y ninguna de las personas que estaba en el suelo cerca del lugar del accidente resultó herida.

La aeronave estaba realizando un vuelo de prueba tras haber sido sometida a mantenimiento preventivo, informó la importadora Seripatri, una empresa de comercio exterior que era propietaria del helicóptero.

La importadora lamentó en su comunicado la muerte de cuatro ocupantes de la aeronave, por lo que se desconoce quién sería el quinto, cuyos restos fueron hallados por los bomberos en medio de los destrozos.

De acuerdo con la empresa, el aparato “tenía cerca de cuatro años de uso y aproximadamente 600 horas de vuelo, y estaba con toda su documentación y el mantenimiento rigurosamente en orden”.

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB), a través de su Asesoría de Prensa, indicó que está adelantando las investigaciones para determinar las causas del accidente, identificar las víctimas e informar más detalles de lo ocurrido.