Nicaragua aprueba la instalación de base rusa

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-04-29 7:00:00

MANAGUA. El parlamento aprobó ayer la instalación de una base satelital rusa para administrar un sistema equivalente al GPS estadounidense.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, indicó que el radar va a ser operado por el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) y el equipo que vigila y monitorea los sismos y los eventos solares, y reportarán la Presidencia de Nicaragua.

Asimismo, dijo que este detectará desde el espacio aquellas zonas agrícolas que tienen una alta probabilidad de sufrir sequía a nivel global, que fue presentado por la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El decreto propuesto por el gobernante Daniel Ortega a través del Poder Ejecutivo, se envió con carácter de urgencia al Parlamento en la semana y se aprobó con los votos del gobernante Frente Sandinista y sus aliados.

El ejército ha dicho que negocia con Rusia la compra de aviones Mig 29, así como lanchas para poder resguardar mejor las aguas del Caribe. —AGENCIAS.