Yihadistas planeaban atacar el Vaticano

La policía arrestó a nueve sospechosos ayer en distintos puntos de Italia. Otros nueve son buscados, tres de ellos aún estarían en el país

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-04-24 7:00:00

ROMA. Las investigaciones de la Fiscalía de Cagliari (en isla italiana de Cerdeña) han permitido desarticular un grupo yihadista presuntamente vinculado a Al Qaeda y que en 2010 consideró la posibilidad de un atentado kamikaze en el Vaticano.

El fiscal Mauro Mura explicó que de las interceptaciones durante los años que duró la investigación surgió la hipótesis de un plan de atentado en el Vaticano en marzo de 2010, durante la permanencia en Italia de un presunto kamikaze de origen paquistaní.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, explicó que “se trataba de una hipótesis relativa a 2010 (cuando el papa era Benedicto XVI) y nada más. No se trata por tanto de un hecho que sea hoy relevante y no hay motivo alguno de preocupación”.

Los fiscales comunicaron ayer que de las 20 órdenes de detención emitidas se ha podido arrestar a nueve personas, ocho paquistaníes y un afgano, mientras otros tres están desaparecidos y el resto se ha comprobado que abandonó Italia.

Las detenciones se han producido en las ciudades de Sassari, Bérgamo, Macerata, Roma, Frosinone y Foggia y se les acusa de actos terroristas en el extranjero y de favorecer la inmigración clandestina. —AGENCIAS.