País pide superar diferencias entre y dentro de Estados

El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, anunció que El Salvador planteará en la Cumbre de las Américas la necesidad de mayores esfuerzos para superar las diferencias entre los Estados.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mario González, enviado especial

2015-04-11 8:50:00

En adición al mensaje del Papa Francisco, El Salvador planteará en la Cumbre de las Américas la necesidad de mayores esfuerzos para superar las diferencias entre los Estados y dentro de ellos mismos, anunció el canciller salvadoreño Hugo Martínez.

El mensaje, que será pronunciado por el presidente Salvador Sánchez Cerén antes del mediodía, enfatiza también los temas de cooperación para la educación, la seguridad y el desarrollo económico y energético, agregó el Ministro.

El Pontífice envió un mensaje a los jefes de Estado de las Américas, en el que pide superar las desigualdades, promover la educación y proteger a la juventud.

“Coincide con el planteamiento del Papa Francisco, que insta a la unidad, pero sobre todo para superar aquel gran desafío estructural, pues si bien es cierto ha habido prosperidad, pero esta no ha llegado a todos los sectores”, agregó Martínez.

Además hablará de los espacios de concertación que están tratando de establecer en El Salvador y le hará a los Estados a que pasen a la acción en los propósitos de la prosperidad.

Por otra parte, el Canciller explicó que El Salvador ha dado grandes pasos para sumarse a la unión aduanera con Guatemala y Honduras y por eso ha nombrado un comisionado presidencial, que ejecutará las medidas con ese propósito y coordine a las diferentes instituciones.