Maduro critica a medios por “ocultar” logros del régimen

Según el gobernante, siguen conspirando en su contra

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-04-20 7:00:00

Caracas.- El gobernante izquierdista Nicolás Maduro criticó que los medios de comunicación privados “ocultaran” el acto de entrega de la vivienda número 700 mil, construida por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“La minoría que odia y conspira insiste con su agenda de maldad y destrucción, nosotros continuemos avanzando con Amor junto a nuestro Pueblo”, escribió en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

Indicó también que la prensa, la radio y la televisión no reflejaron el logro de la incorporación del niño 700 mil a la Orquesta Simón Bolívar, “gran obra del maestro Abreu y un orgullo de nuestra patria”.

En este sentido, hizo un llamado a sus seguidores a no detenerse en la lucha, por lo cual sentenció que el Gobierno seguirá atendiendo a los venezolanos y a la juventud del país.

“Que nada ni nadie nos detenga, sigamos atendiendo a la familia, a la juventud. Avancemos con fuerza de Patria, hacia nuevas metas y victorias”, destacó.

Aprovechó para felicitar a los postulados por las Bases del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV). “Sigamos siendo luz de la patria y construyendo el socialismo en la base”.

“Los medios del Odio y Conspiración también tapan la inmensa manifestación de Democracia y Soberanía de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez”, dijo.

Pidió a los oficialistas desarrollar una campaña “casa x casa, en asambleas, en la esquina, en la comunidad, a movilizar la conciencia para vencer el 28 de junio”, cuando se realizarán las primarias para elegir los candidatos a las Parlamentarias por el PSUV.

La violación a la libertad de expresión y el acoso que sufren los periódicos críticos contra Maduro y el desempleo de los periodistas, sólo son una parte del negro panorama que enfrentan los diarios en Venezuela, porque además, estos medios están completamente endeudados con la empresa canadiense que les distribuye el papel, Resolute Forest Products.

Confrontación

En febrero, acusó a los medios televisivos venezolanos de estar involucrados en un plan de golpe de Estado que sectores de oposición tratan de realizar en su contra.

Recalcó que “el tratamiento que le dan (los medios) a los asuntos del país es una manipulación total, abierta y descarada”.

El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Gustavo Mohme, responsabilizó la semana pasada en un comunicado a Maduro de “coartar la libertad de prensa y el derecho del público a la información mediante un mecanismo especial de persecución y discriminación, instaurado con la intención de apagar las voces independientes y críticas”.

Por su parte, Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, destacó que el cierre de periódicos en los últimos años durante el gobierno de Maduro y la posibilidad de que cierren otros son una responsabilidad que debe pesar en todas las instituciones intergubernamentales y los gobiernos de América”. “Lo que está en juego es la democracia (en Venezuela). Nadie puede darles la espalda a los venezolanos”, afirmó .

La organización, que reúne a los dueños y editores de diarios del continente, reclamó a los países latinoamericanos en la pasada Cumbre de las Américas el “silencio cómplice” con la situación en Venezuela.

—AGENCIAS.