Venden dos mangos en Japón por el precio récord de $2,490

Las dos frutas de la variedad "Taiyo no tamago" ("Huevo del sol") fueron seleccionadas por criterios como su peso superior a los 350 gramos la unidad y su elevado contenido en azúcar

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2015-04-14 2:30:00

Dos mangos cultivados en la prefectura nipona de Miyazaki (sudoeste) alcanzaron este lunes el precio récord de 300,000 yenes (2,340 euros/ 2,490 dólares) en la primera subasta de esta temporada agrícola en Japón, informó la agencia nipona Kyodo.

Las dos frutas de la variedad “Taiyo no tamago” (“Huevo del sol”) fueron seleccionadas por criterios como su peso superior a los 350 gramos la unidad y su elevado contenido en azúcar.

De entre las 157 cajas de dos piezas vendidas este lunes, las más cotizadas fueron adquiridas por una gran superficie de Fukuoka, la mayor ciudad de la isla de Kyushu, donde también se ubica la prefectura de Miyazaki.

La cooperativa de agricultores locales prevé que la producción de estas apreciadas frutas alcance esta temporada las 1,010 toneladas.

En estas fechas es tradicional que en Japón se subasten los productos agrícolas que marcan el inicio de la temporada y cuyos primeros ejemplares, que alcanzan precios exorbitantes, se venden más con ánimo publicitario y simbólico que con afán lucrativo.

En junio es también famosa la subasta en Hokkaido de la primera sandía negra de la variedad “Densuke”, una preciada fruta famosa por su piel negra y brillante y por la que se pagan elevados precios.

ADEMÁS TE PUEDE INTERESAR:

Vendido un racimo de uvas en Japón por 5,390 dólares