13 lesionados en explosión de gasoducto, en California

Se desconoce las causas del siniestro ocurrido en el campo de tiro de la policía del condado Fresno que paralizó el tránsito en la zona.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2015-04-18 7:00:00

La explosión en un gasoducto ocurrida el viernes despidió una llamarada que alcanzó gran altura y dejó por lo menos 11 personas heridas, tres de ellas de gravedad, dijeron las autoridades.

Se desconoce las causas de la explosión en el campo de tiro de la policía del condado Fresno que paralizó el tránsito en la zona. Sin embargo, las autoridades dijeron que el operador de una excavadora en el condado trabajaba con una cuadrilla de reclusos para ampliar un camino en el polígono contiguo a la transitada autopista 99.

La llamarada rebasó los 30 metros (100 pies) de altura, dijeron diversos testigos.

Cuatro pacientes eran atendidos en la unidad de quemaduras y trauma del Centro Médico Regional Comunitario, dijo la portavoz del lugar, Mary Lisa Russell. Tres de ellos se encontraban en estado crítico y uno en condición grave, agregó.

Cuatro pacientes más fueron llevados al Hospital St. Agnes y tres al Hospital Comunitario Madera, mientras que cuatro fueron atendidos y dados de alta en el lugar de los hechos, dijo el director de Servicios Médicos del condado fresno, Dan Lynch.

Las autoridades habían informado inicialmente de 15 heridos.

El tránsito con direcciones norte y sur en la Autopista 99 en Fresno fue interrumpido por la explosión ocurrida alrededor de las 2:30 p.m., en tanto que la llamarada sobresalía en la autopista, dijo la Patrulla de Caminos de California.

La autopista fue abierta nuevamente tres horas después, agregó.

Kevin Ling conducía por las cercanías después de la explosión y vio una llamarada que alcanzaba gran altura.

“A medida que me acercaba, el fuego era cada vez más alto”, agregó. “Las llamas alcanzaban unos 200 pies de alto o más, y su parte más gruesa tenía entre 10 y 15 pies de diámetro. Parecía de película”.

“Llevaba la ventana subida y mi aire acondicionado encendido, sin embargo, se sentía como un horno dentro de mi vehículo”, apuntó.

La cuadrilla de trabajadores al parecer golpeó con maquinaria pesada una tubería que transporta gas natural de la empresa Pacific Gas & Electric Co., dijo Tony Botti, portavoz de la oficina del alguacil del condado Fresno.

También fue suspendido el tránsito en una vía férrea cercana ante la preocupación de que el paso del tren pudiera generar una chispa que encendiera el gas.

El operador de una excavadora era empleado de obras públicas del condado que había laborado todo el día en el campo de tiro con 13 reclusos. Todos ampliaban un camino en una berma alta que confina los disparos en el polígono, dijo la alguacil Margaret Mims.

Cuatro reclusos figuran entre los lesionados.