La tribu que no quiere tener contacto con la civilización

La isla Sentinel del Norte está en el Océano ??ndico, y sus habitantes nunca han permitido que lleguen a tierra los exploradores.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-04-22 10:00:00

A primera vista, Sentinel del Norte es una isla idílica. Pero también es el hogar de una comunidad indígena completamente aislada y conocida por su hostilidad.

Ni turistas ni pescadores se atreven a poner el pie en sus tierras, pues los isleños no dudan en acabar con la vida de los invasores no deseados.

Se estima que la tribu indígena ha vivido en la isla de Sentinel del Norte en el océano Índico –parte del archipiélago de las Islas Andamán– durante unos 60,000 años, escribe ‘The Daily Mail’.

La comunidad, a menudo llamada ‘tribu de la Edad de Piedra’, prefiere no tener ningún contacto con el mundo exterior, mostrándose hostil hacia los foráneos.

En 2006, algunos de sus miembros mataron a dos pescadores ilegales, y disparaban flechas o lanzaban piedras a aviones que realizaban misiones de reconocimiento a poca altura.

Los hostiles habitantes de la isla, que está ubicada en la bahía de Bengala, han sido en pocas ocasiones fotografiados o grabados en video, ya que visitarla es demasiado peligroso.