Cae cabecilla del Cártel del Golfo

descripción de la imagen
La Ruta 41 B microbús tiene permiso del VMT para ir desde la colonia Brisas del Norte hasta el centro capitalino.

Por

2015-04-18 8:00:00

MÉXICO. El comisionado nacional de seguridad de México, Monte Alejandro Rubido, confirmó ayer la detención de José Tiburcio Hernández Fuentes, presunto cabecilla del cártel del Golfo, a quien identificó como principal impulsor de la violencia en la región de Reynosa, Tamaulipas.

Rubido indicó que Hernández, uno de los principales objetivos del Gobierno por su alta peligrosidad, fue capturado por fuerzas federales junto con tres de sus principales colaboradores en la colonia Vallarta de Reynosa.

La captura se produjo tras un enfrentamiento en el que a los sospechosos les fueron confiscadas dos armas largas y tres cortas, así como tres granadas de fragmentación, un vehículo y casi 300,000 dólares y 1.2 millones de pesos (78,000 dólares) en efectivo.

El funcionario dijo que Hernández es responsable de la violencia generada en meses recientes en el corredor formado por los municipios de Matamoros, Valle Hermoso y Río Bravo, en Tamaulipas, “en la pugna por el control de las actividades ilícitas, en particular el tráfico de drogas”.

Dijo que tras la detención hubo actos de violencia en Reynosa y que atacaron la sede local de la Fiscalía para tratar de rescatar al capo. —EFE