Asesinan a expresidente de Corte Centroamericana

José Eduardo Gauggel y su hijo fueron atacados a tiros por cuatro hombres, dijo la Fiscalía de Honduras.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-04-10 8:00:00

TEGUCIGALPA. Un grupo de hombres armados asesinó ayer al expresidente de la Corte Centroamericana de Justicia, José Eduardo Gauggel, y a su hijo —actual congresista hondureño por el opositor Partido Liberal.

El jefe de fiscales, René Díaz, informó que al menos cuatro hombres que viajaban en dos vehículos atacaron a tiros a ambos abogados cuando ingresaban a su residencia en una camioneta en el barrio Los Andes de San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa, y después huyeron del lugar.

“Un equipo especial del Ministerio Público investiga el caso”, dijo Díaz.

El cuerpo del padre quedó tirado en una acera frente de la casa, mientras que el de su hijo sobre el volante del automóvil.

Las autoridades recogieron en el sitio más de 15 casquillos de balas de diferente calibre.

“Hay indicios que ellos habían retirado de un banco más de 33,000 dólares para pagar a sus empleados, antes de dirigirse a su casa. Y el robo pudo ser la causa del doble crimen, pero no hay muchos detalles por ahora”, indicó Díaz.

Gauggel padre, de 70 años, se desempeñó de 1998 a 1999 como presidente de la Corte Centroamericana de Justicia con sede en Managua y desde enero de 2014 era diputado del Parlamento Centroamericano con asiento en Ciudad Guatemala. Para las elecciones primarias de 2013 lanzó sin éxito su candidatura presidencial por el Partido Liberal.

Fue magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, y profesor y rector la privada Universidad de San Pedro Sula.

Su hijo, José Eduardo Gauggel Medina, de 48 años, era desde el año pasado congresista liberal por la provincia de Copán, al oeste de Honduras y fronteriza con Guatemala. Presidía además la Comisión de Agricultura y Ganadería de la legislatura unicameral. Y también era miembro de tres grupos legislativos: Comisión de Defensa y Soberanía, Comisión de Modernización y Comunicación Institucional.

El Congreso suspendió su sesión del viernes tras conocer el violento hecho y declaró tres días de duelo.—AGENCIAS.