Oposición: malos tratos en las cárceles causan enfermedades

Además, confirman que el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, fue operado con éxito.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-04-26 7:00:00

Caracas. La Comisión de Derechos de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cuenta hasta ahora 100 presos políticos y denuncia que los malos tratos en las cárceles inciden en el estado anímico y, por ende, afectan la salud.

“Las personas privadas de libertad se enferman, pasan penurias, en especial los presos políticos; no solo padecen cuadros clínicos graves, sino que no se les brinda atención médica adecuada”, denunció la coordinadora de esa instancia, Delsa Solórzano.

Calificó de buena noticia que al alcalde de Caracas, el líder opositor Antonio Ledezma, lo llevaran a un centro de salud. No obstante, criticó que haya sido luego de una complicación por hernia y que no esté claro qué pasará cuando se recupere, si vuelve a la celda del Sebin o se queda detenido en casa.

Indicó que igual pasó con el exalcalde de San Diego, Enzo Scarano, y el comisario Iván Simonovis, quienes se enfermaron por los malos tratos en el Sebin y en Ramo Verde: “A los funcionarios de la PM, presos por los hechos del 11 de abril, se les niega el derecho a la salud, dice.

Mientras, Ledezma, detenido el 19 de febrero por presunta conspiración contra el régimen, fue sometido ayer a una exitosa cirugía por “hernia inguinal reproducida”, declaró a los periodistas el cirujano José Elías Mora que lo operó en una clínica privada de Caracas.

Estimó que el alcalde, cuyo estado de salud, insistió, “es inmejorable”, permanecerá hospitalizado las próximas 48 o 72 horas, tras lo cual, recomendó, debe ser enviado a su domicilio porque “en una cárcel no hay condiciones para evitar una infección”. —AGENCIAS.